Inicio > DEPARTAMENTO DE PASTORAL > CURSO 2014-15 > LEMA PASTORAL
COLABORACIONES
QUIÉNES SOMOS
NUESTRO CENTRO
COMUNIDAD EDUCATIVA
SECRETARIA
DEPARTAMENTO DE PASTORAL
CAMPAÑA DOMUND 2010
LA CRUZ DEL PAPA
CURSO 2013-14
CURSO 2014-15
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION
CALENDARIO ESCOLAR
INFORMACION DE INTERES GENERAL
HORARIOS
Revista Educativa
ENLACES DE INTERES
ACTIVIDADES CURSO 2010-11
ACTIVIDADES CURSO 2011-12
ACTIVIDADES CURSO 2013-14
ACTIVIDADES CURSO 2014-15
LEMA PASTORAL

JESUS, BUENA NOTICIA.....

En el colegio Santo Ángel  creemos en la Comunidad... Comunidad Educativa que quiere ser Comunidad Cristiana.

El objetivo fundamental de nuestra tarea educativa es “orientar la cultura humana según el mensaje de salvación e iluminar el conocimiento que los alumnos/as van adquiriendo del mundo, de la vida, y del hombre, según los valores del Reino: justicia, amor y paz.  Este año seguimos celebrando dos acontecimientos importantes para la escuela Santo Ángel, 175 años de la fundación de la Congregación y 150 años de la fundación de nuestro centro, llegada de las Hermanas del Ángel de la Guarda a España. Queremos desde nuestro Carácter Propio profundizar en las raíces cristianas, por ello nuestro trabajo con alumnos/as y familias lo realizaremos en este sentido:   ser < verdaderos discípulos de Cristo>. Con estas palabras del P. Luis Ormière nos introducen de lleno en la gran misión que tenemos entre manos este año, “Ser portadores de Buenas Noticias”.  

JESUS, BUENA NOTICIA: ¿TE ATREVES APROBAR?

 

                  Trabajaremos los valores del AMOR y  LIBERTAD. Partiremos de la vida de Jesús y como expreso su amor y ejerció su libertad. Vemos necesario proponer a los alumnos/as un itinerario para aprender a amar y a ejercer su libertad al estilo de Jesús, partiendo de sus propias búsquedas y de sus vivencias.

Es tiempo de alegría, de vivir en profundidad… tiempo de gracia, de esperanzas… tiempo de crear, soñar… es tiempo de conocer más a Jesús es portador de bendición y de buenas noticias, de alegría. Es tiempo  de amar y vivir en libertad, es tiempo de vivir con alegría, la alegría del evangelio…

Las palabras del Papa Francisco nos animan e invita a ello…“LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos, para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años.”

(Introducción de la Exhortación Evangelii Gaudium)